Qué es un CFD?

Contrato Forex

Qué es un CFD?

CFD (Contrato Por Diferencia) es un contrato que se realiza por dos partes: el comprador y el vendedor, que estipula que el comprador recibirá por parte del vendedor la diferencia entre el valor actual de un activo inferior (acciones, índices divisas, bonus, entre otros) al momento de la terminación del contrato (entonces si el precio es negativo, el comprador tendrá la difícil tarea de pagar al vendedor).​

El CFD es una apertura económica que da ventajas al trader (persona que hace trueques en cualquier mercado) de las subidas de los precios o bajas en los distintos instrumentos financieros

Los CFD tienen la obligación de tener algún tipo de capital activo como parte de garantías, ya que dará la posibilidad de operar con apalancamientos o en términos simples como que si tuviera mas dinero.

 

Ejemplo de transacción en CFD

Un persona interesada en este tipo de transacciones, lo primero que hará es realizar un análisis de mercado en cualquier activo financiero (Apple, Netflix, Mastercard, Santander, etc.)

Entonces elegimos la gigante Netflix, pues sabemos que van a subir de precio sus acciones en las próximas horas, meses o minutos. Por ende le interesa abrir contrato de compra sobre el CFD de Netflix. Y luego de un par de minutos la persona que ha realizado el contrato en CFD decide que ya es hora de cerrar el contrato, entonces simplemente comienza a vender sus acciones en Netflix, el resultado que si ganó o perdió es la diferencia entre estos 2 puntos esto quiere decir que:​

Si compro a 5.00 USD la acción y la ha vendido a 6.50 USD la diferencia sera de 1.50 USD​.

Entonces de esta forma la diferencia de estos dos puntos la ha cerrado con ganancias, ya que el inversor comenzó comprando. En el caso que el inversor entró vendiendo entonces habría perdido.

 

Que son las Acciones y Warrant, futuros CFD’s?

Una acción en un documento con un valor representativo financiero emitido por una sociedad que confiere a un titular llamado accionista, que da derechos políticos como el voto en la junta de accionistas entidad y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.​

La venta y la compra o transacciones de la misma son transmisibles sin ninguna restricción, es decir libremente.

Derechos que confieren las acciones:

  • Percibir participación en las utilidades o beneficios de la empresa, es decir básicamente a cobrar los dividendos que reparta la sociedad emisora de las acciones.
  • Adquirir información acerca de la marcha de la una sociedad
  • Derecho a voz y voto en una junta de accionistas
  • Derecho a vender, regalar,ceder libremente las acciones

​Los Warrant son productos financieros derivados, en concreto son opciones negociables en forma de titulo valor que ofrecen a su propietario el derecho, pero no la obligación , a comprar o vender una cantidad determinada de activo a un precio fijo durante un periodo de tiempo hasta una fecha predeterminada a cambio del pago de un precio.

Características de un Warrant

  • ​Al igual que una acción,es un titulo valor como tal, no se puede vender si no se ha comprado antes, pero es totalmente negociable. es decir, se puede comprar o vender tantas veces como se quiera obteniendo el beneficio o perdida correspondiente
  • Un warrant es un producto derivado, lo que significa que el warrant deriva de la existencia previa de otro activo, denominado activo subyacente. El activo puede ser cualquier tipo de activo financiero: indice, acción, tipo de interés, divisas cestas de acciones, obligaciones, materias.
  • Tiene fijado desde su emisión el activo subyacente, el precio de ejercicio y el vencimiento. Al mismo tiempo, se conoce la cantidad de activo subyacente a que da derecho cada warrant denominado ratio.
  • El precio que se paga por el warrant se denomina prima, es lo que cuenta adquirir el derecho a comprar o vender el activo subyacente. La prima depende de varios parámetros: el precio del ejercicio, el precio del activo subyacente, la volatilidad, el tiempo a vencimiento, el tipo de interés y los dividendos. La diferencia mas importante entre la inversión directa en el activo subyacente y la inversión warrants radica en que el desembolso realizado para la compra un warrant es menor que el desembolso para adquirir el activo subyacente, obteniendo el mismo beneficio o pérdida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*